Principal

jueves, 3 de mayo de 2012

La Operación Naval Catalana contra los Piratas. ·#Losreinos.com





Corona de Aragón (KAP) – Al detalle: La Operación Naval Catalana contra los Piratas.

____________________________________________________________________


Como fue informado anteriormente por esta misma agencia los pasados días 23, 24 y 25 de diciembre, cerca de las fechas festivas de navidad se produjo una gran batalla naval cerca de las costas valencianas. En tal combate se enfrentaron la Flota de Guerra Catalana y la de los piratas de la “Ordine Brigante” que hace ya un mes desembarcaron en las costas de Dénia, hundiendo algunos barcos valencianos y apoderándose de dicha ciudad, convirtiéndola en franca y tomando el control de su puerto pesquero para el amarre de sus barcos.

La operación naval, gestada en el más alto secreto por el Estado Mayor Almogáver, que ya conocía los datos de la mayoría de los buques de la “Ordine Brigante” terminó en que, el día 22 de diciembre el primer y más potente navío de la flota catalana, e
l “Català Misericordiós” una Carraca de Guerra recién salida de los diques secos de construcción del Arsenal de Barcelona y capitaneada por Cata desamarrara del puerto de Barcelona junto con el “Independència”, una Carraca Mercante, capitaneada por Sometent y cuya tripulación estaba conformada por Visigot, Trencacors, Olderic, Riga i Vidaló así como el “Tramuntana”, una Genovesa de Guerra, comandada por el Senescalesc Rocabertí. Tras divisar un navío cerca de Valencia el barco de Cata abandonó la formación para explorarlo mientras que el “Independència” y el “Tramuntana” descendieron hasta la diagonal de Dénia y allí esperaron. En ese viaje, en el que descendió hasta cerca de Valencia encontró el primero de los barcos piratas, el “Rossa Tentazione”, un Navío de Guerra Genovés, que capitaneaba Robert_redford. Rápidamente, tras el encuentro comenzó un frenético combate con una rápida andanada por parte de los cañones de la Carraca Catalana. La Genovesa no resistió el primer ataque y se hundió con facilidad muy cerca de la costa de la capital Valenciana. Aquí

podemos verlo de forma detallada, en una copia del cuaderno de bitácora que gentilmente nos ha facilitado el capitán del “Català Misericordiós” y que ponemos a
continuación.






Aquí podemos ver como, tras el ataque de la “Rosa Tentazione”, la Carraca de Guerra Catalana de Cata, abre fuego contra la Genovesa, que responde al ataque con otra batería de cañonazos. Aún así, el navío pirata de la “Ordine Brigante” débil en comparación con la Carraca no tardó en hundirse, a la primera salva de disparos en el Mediterráneo debido a su débil estructura y cadencia de fuego. (Recordemos que las Genovesas de Guerra tienen 10 puntos de vida y 5 de ataque mientras que las Carracas de Guerra tienen 40 puntos de vida y 17 de ataque.)Tras esto, la situación de la batalla naval era la siguiente:




El barco rodeado en azul representa la flota catalana, compuesta por el “Independència” y el “Tramuntana”, el verde, la Carraca de Guerra de Cata y el rojo un barco que se había tachado de sospechoso pero que resultó ser inofensivo. A la izquierda del mapa, bajo valencia podemos ver el barco “Rossa Tentazione”, hundiéndose tras el combate naval contra el “Català Misericordiós.” En Dénia, podemos observar los barcos amarrados en puerto. Las dos Naves Genovesas de Guerra, el “AQUILA MARIS” de Giubius y el “Madredeus II”, de Samnyus, el “Valencia”, una Coca Mercante capitaneada por Badia_81 y el barco mas peligroso de la flota del “Ordine Brigante” el “Black Pearl” una Coca de Guerra capitaneada por Naskosi.

En el río, a la izquierda de Dénia, podemos observar más barcos, dos Genovesas Mercantes, el “Caronte” que comandaba Melody y “ La Tenace”, de Carabotto, atracadas en un puerto natural.




En total, la flota pirata restante tras el hundimiento del navío de Robert_redford era una Coca de Guerra, dos Genovesas de Guerra, una Coca Mercante y las dos Genovesas Mercantes escondidas en el río de Dénia.

Después del primer enfrentamiento la Carraca de Guerra de Cata se unió a la formación naval catalana (parecido a los grupos armados terrestres, pero con navíos) y se comenzó la última operación, dirigiéndose el conjunto de la flota hacia Dénia, donde esperaban los 6 barcos restantes de la flota pirata. Una vez allí, en el día 24 a las cuatro de mañana la flota catalana llegó al puerto pesquero de Dénia y atacó con un gran potencial ofensivo a las naves piratas, con prioridad sobre la nave más peligrosa, la “Black Pearl”, una Coca de Guerra. En un intenso combate, las naves piratas trataron de abordar el “Independència”, en vano. Las naves más débiles, la Coca Mercante y las dos Genovesas de Guerra fueron las primeras en hundirse sobre las doce de la mañana, tiempo después, la Coca de Guerra de la “Ordine Brigante”, la “Black Pearl” que fue la que recibió los primeros disparos al inicio del combate, ya muy dañada no pudo resistir las salvas de la Carraca y se hundió sobre las seis de la tarde del mismo día. Una vez todos los navíos piratas atracados en Dénia fueron hundidos el “Català Misericordiós” de separó de la formación militar y se dirigió río arriba para interceptar las dos Genovesas Mercantes escondidas en el río. Mientras, el “Independència” y el “Tramuntana” permanecieron en la entrada del río, cortando la posible huida de las dos ultimas naves piratas.

Los vientos en contra dificultaron que la Carraca de Guerra remontara el río con facilidad, por lo que tardó más de lo previsto. A la medianoche del 24 y los inicios del 25, entablaban combate el navío de Cata y “La Tenace”, que había intentado abordar el “Català Misericordiós” al verse acorralada. La genovesa mercante no resistió el primer envite de disparos y se hundió rápidamente. La “Caronte”, no fue encontrada al finalizar el primer combate, seguramente porque aprovechando el combate que entablaban los otros navíos trató de darse a la fuga. Así fue después, siendo que a pesar del cerco en la entrada del río la “Caronte” consiguió escapar, adentrándose en mar abierto, tal y como divisó la flota catalana allí estacionada que, satisfecha por la operación no persiguió la Genovesa huida pues no suponía ninguna amenaza.

Tras esta operación las naves se dispersaron y volvieron a sus respectivos puertos, comenzando las reparaciones de las naves que resultaron dañadas (aunque levemente) en el combate contra los navíos piratas del “Ordine Brigante” finalizando así con éxito la operación en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario